¿Alguna vez te has sometido a tratamientos corporales en Jerez de la Frontera? Si has probado el tratamiento de quiromasaje o te gustaría probarlo, te recomendamos leer el siguiente artículo. En los próximos párrafos vamos a hablar sobre la interesante historia del quiromasaje.

Para poder hablar de los inicios de este tratamiento corporal tenemos que remontarnos al año 1920, cuando nace el concepto de quiromasaje. Este término fue utilizado por primera vez por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García en Barcelona, al que se considera como el padre de esta técnica.

Según explicó el Dr. Ferrándiz, el quiromasaje no consiste en un simple masaje, sino que se trata de un tratamiento complejo que requiere un amplio conocimiento de la fisiología y anatomía por parte de los profesionales. En la actualidad hay muchos expertos en tratamientos corporales en Jerez de la Frontera, pero inicialmente eran pocos los existentes en España.

La principal característica del quiromasaje es que se lleva a cabo sin que el quiromasajista ni el paciente se fatiguen. Con este tratamiento es posible conseguir una completa recuperación muscular y la mejora de dolencias relacionadas con el corazón, intestino, hígado, etc.

En el año 1933 el Ministerio de Educación Nacional en España aprueba la creación de la primera Escuela Española de Quiromasaje. Es en este momento cuando el trabajo de quiromasajista se profesionaliza y se consigue una diferenciación con los masajistas convencionales en esa época.

A partir de este momento multitud de personas han podido disfrutar de las ventajas del quiromasaje, que utiliza diferentes técnicas llevadas a cabo únicamente con las manos. Algunas de estas técnicas son los amasamientos, las presiones, las fricciones y los cacheteos.

Ahora que ya conoces la historia y evolución del tratamiento corporal denominado quiromasaje, desde Mafalda Salón de Belleza quedamos a tu disposición para atenderte en cualquier cosa que puedas necesitar.