Si estás pensando en realizarte tratamientos corporales en Jerez de la Frontera, deberías conocer el peeling corporal, uno de los procedimientos más completos para potenciar la estética. En este artículo, te explicamos qué es, cómo se realiza y sus beneficios.

En primer lugar, el peeling corporal se lleva a cabo para eliminar las células muertas de la piel. Este es el órgano más grande del cuerpo, por lo que conviene mantenerlo siempre libre de impurezas para disfrutar de una belleza radiante. De este modo, se consigue mejorar la oxigenación, renovación celular y apariencia de la zona tratada.

Este procedimiento se suele hacer para preparar el cuerpo antes de un tratamiento más complejo, aunque también puede llevarse a cabo de manera independiente para suavizar cicatrices, manchas y estrías. De acuerdo con los especialistas en tratamientos corporales en Jerez de la Frontera, este tratamiento puede realizarse en casa, pero con limitaciones en cuanto a los ácidos utilizados.

A su vez, conviene distinguir entre tres tipos de peeling: el físico, provocado por la acción de agentes externos como el sol o el viento; el mecánico, que consiste en exfoliar a piel con técnicas como la microdermoabrasión con punta de diamante; y el químico, que emplea ácidos y cremas exfoliantes.

Las ventajas de este tratamiento son innumerables, destacando una mejora de cualquier impureza en la piel. A su vez, puede usarse para eliminar cicatrices de acné o hiperqueratosis. También aumenta la permeabilidad de la dermis, lo que hace que las cremas que se apliquen posteriormente penetren mejor, y hace que la piel se vea más luminosa, tersa y suave.

En conclusión, el peeling corporal es clave en el cuidado básico de la piel para mantenerla siempre limpia y saludable. En Mafalda Salón de Belleza esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si deseas obtener más información, puedes contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Llámanos!